La mujer vecinalista denuncia que fue amenazada por los vecinos de la toma. Ahora teme por su vida y la de sus hijos.
Cristina Pardo, vecinalista del barrio Prospero Palazzo, denunció que fue amenazada: «La verdad es que desde la vecinal hicimos todo lo que pudimos y lo que nos compete. Porque no somos los dueños de las tierras, si podemos acompañar al vecino con su expediente, a que presente notas, hemos hecho reuniones en la vecinal».
«Acá lo que pasó es que el vecino se cansó y tomó una decisión, si esta bien o mal es decisión de ellos, no nuestra. Nosotros como vecinal no podemos salir a respaldar eso. Nuestra parte fue muy cuestionada por los vecinos porque no acompañamos, es que no podemos ponernos delante de la toma, pero si conocemos a los vecinos», aclaró Pardo.
«En un momento eran 10, 20, 40 y después era impresionante la cantidad de gente que había. Esto no es de ahora, de hace años que vienen pidiendo una solución. Nosotros no tenemos un poder y ahora nos hacen cargo de la represión, que nosotros mandamos a la Policía. Si yo lo hubiese hecho, hubiera tenido custodia en mi casa, yo nunca tuve custodia».
«A las 8 de la mañana, cuando llegó la Policía con el cordón la gente estaba alrededor de mi casa, golpeaban los paredones, me gritaban de todo. Yo estoy con mis hijos, y la Policía no pensó en eso, nadie y yo tampoco. Ahora me dicen si quiero custodia. Me amenazaron, me dijeron que cuide mi casa, estoy mandando capturas de los mensajes. Tengo que hacer algo, porque no puedo hacerme la Robin Hood ¿Qué pretendía la gente? Si no ligaba un balazo, ligaba un piedrazo», concluyo entre lágrimas la vecinalista.