Hoy a las 15:00 horas, los alumnos del Centro Regional de Educación Técnica (CeRET) se reunirán en la entrada del instituto para llevar adelante una manifestación en reclamo por la falta de clases presenciales.
Esta acción surge a raíz de una serie de problemas estructurales que afectaron al edificio, por las intensas nevadas y lluvias que azotaron la ciudad, provocando cortocircuitos y el cierre temporal de la institución.
Ángeles, una de las alumnas afectadas, comentó a EL CRONISTA CR: “Vamos a estar en la entrada de nuestro instituto convocando a todo el alumnado, profesores y también a la comunidad en general que nos quiera apoyar. Este tema del instituto viene ya hace años con problemas estructurales y, con la nevada y las lluvias recientes, la situación se ha agravado. Hubo cortocircuitos y ya no podemos ingresar más hasta que Obras Públicas haga un relevamiento y comience a gestionar las reparaciones”.
Los estudiantes y docentes de más de seis instituciones que comparten el edificio del CeRET están afectados. La imposibilidad de realizar clases presenciales ha obligado a todos a recurrir a la virtualidad, un método que no ha resultado eficiente para muchos debido a problemas de conexión y otros inconvenientes técnicos. “Todos estamos perjudicados, tanto alumnos como profesores. Muchos no tienen la conexión correcta o no pueden conectarse en tiempo y forma. Necesitamos nuestro instituto”, añadió Ángeles.
La comunidad educativa ha recibido poca información sobre el avance de las reparaciones. La semana pasada, los directivos informaron que se había realizado un relevamiento por parte de Obras Públicas y la cooperativa, pero no se han obtenido respuestas concretas sobre cuándo se podrán iniciar las obras. “Lo único que nos dijeron es que va a continuar así y que no hay respuesta desde Obras Públicas. La cooperativa no quiere hacer nada hasta que el edificio esté en condiciones”, explicó Ángeles.
Los alumnos del Ceret hacen un llamado a todos los que puedan unirse a la manifestación para apoyar su causa. “Queremos una educación de calidad. No es lo mismo virtual que presencial y, como futuros técnicos superiores, necesitamos estudiar de la mejor manera para cumplir con nuestra profesión”, concluyó Ángeles.