En la escuela Nº 126 del barrio Don Bosco, los alumnos de quinto y sexto grado tuvieron que realizar la promesa a la bandera provincial al aire libre con una temperatura de -7ºC, a pesar de que Othar Macharashvili fue alumno de la institución y también prometió construir un SUM. Esto se dió en el marco del Día de la bandera provincial, 27 de Junio.
La institución, a pesar de tener 103 años y de tener entre su previo alumnado a figuras cómo el actual intendente, Othar Macharashvili, no cuenta con un espacio preparado para la realización de estos actos. Recordemos que, en el pasado acto de los 103 años de la escuela, el intendente de Comodoro prometió a la institución: «la pronta construcción de un SUM». Lamentablemente, en la actualidad, la institución todavía no ve cumplidas las promesas del funcionario municipal.
Este contexto causó que los chicos tuvieran que realizar el mencionado acto en el exterior de la institución, aguantando temperaturas bajo cero.
Se trata de una situación que le da un carácter negativo a la primera vez que se realiza el acto de promesa a la bandera provincial. Recordemos que la ceremonia fue aprobada el 19 de Junio de 2024, según la Ley Provincial VIII 149.