Allanamientos por el robo en la Feria del Libro

Se llevaron adelante dos allanamientos en distintos domicilios de la ciudad, sin embargo no se encontraron los elementos robados. El hombre ya habría cometido un delito contra la propiedad.

Pablo Lobos, jefe de la Brigada de Investigaciones, habló sobre la investigación en el robo en la Feria del Libro e indicó: «Analizando las filmaciones pudimos identificar que era un hombre de 31 años, iniciamos la investigación y el día viernes hicimos el primer allanamiento en la calle Facundo. Sin embargo no encontramos los elementos hurtados. El día sábado hicimos dos allanamientos más, una en el barrio Máximo Abasolo y otro en Bella Vista Norte, pero lamentablemente tampoco se pudieron recuperar los elementos».

«El hombre del video fue identificado en uno de los allanamientos, ahora estamos a la espera de que la Fiscalía haga una imputación por el delito de hurto contra él».

Respecto a los objetos sustraídos, Lobos señaló: «La investigación sigue, la idea nuestra es recuperar los elementos. Seguimos trabajando en esto para localizarlos. Lo difícil para nosotros es la venta de cualquier elemento sustraído, inmediatamente ingresa al mercado ilegal en las redes sociales y para nosotros es muy difícil hallarlos».

Se pudo conocer que esta persona tiene antecedentes por delito contra la propiedad. «Por más que no se encuentren los elementos, igualmente se le puede imputar el delito porque quedó registrado por las cámaras de seguridad, quedó determinado que él se apoderó de las cosas».