Tras allanamientos, se logró la captura de los sospechosos del violento asalto ocurrido el pasado 4 de junio.
En la madrugada de hoy, 6 de junio, a partir de las 7:00 horas, se llevaron a cabo dos diligencias de allanamiento y registro domiciliario en la zona de «El Cerrito», barrio San Cayetano. Estas acciones están relacionadas con un violento robo agravado por el uso de arma de fuego que tuvo lugar el martes 4 de junio a las 13:00 horas en la Panadería San Carlos, ubicada en la intersección de Av. Polonia y Cámpora.
El incidente ocurrió cuando una empleada de 20 años fue sorprendida por dos jóvenes, uno de ellos armado, quienes la amenazaron y sustrajeron 20 mil pesos y su teléfono celular. Gracias a la rápida intervención de la Comisaría Sexta y un posterior rastrillaje, el teléfono celular fue recuperado cerca de «El Cerrito».
El análisis de las cámaras de seguridad del comercio y de las inmediaciones permitió la identificación de los sospechosos: M.X.A. (31) y A.F.O. (17). Con esta información, la Procuradora Fiscal, Dra. Ailén Picollo, solicitó medidas de comprobación directa al Juez Penal de Turno, Dr. Carlos Tedesco, quien autorizó los allanamientos en horario nocturno debido a la gravedad del delito.
Durante los allanamientos, se procedió a la detención de los coautores del robo y al secuestro de las prendas de vestir que usaron en el ilícito. Los detenidos serán sometidos hoy a la audiencia de control de detención.
Las operaciones contaron con la colaboración del personal de Operaciones de la Unidad Regional y del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP). El Comisario Pablo Javier Lobos, Jefe de DPI Comodoro, encabezó el operativo.