Allanamiento en la vivienda del Jefe de Policía de Sarmiento

A pesar del silencio de parte de la Jefatura de Policial con respecto al escandaloso caso, se supo que en las diligencias se encontraron elementos presuntamente robados a los presos. Pese a ello, dejaron trascender que el comisario sospechado habría sido suspendido, le habrían sacado el arma e iniciado un sumario. 

Todavía no se conoce en qué situación está ante la Justicia el jefe policial de Sarmiento, a quien le allanaron la casa y le habrían encontrado elementos robados, que pertenecerían a presos alojados en la comisaría.

En la Jefatura de Policía existe un silencio sepulcral con respecto al caso, solo trascendió que al comisario Pablo Perrota le sacaron el arma y está momentáneamente suspendido.

Perrota había asumido la Jefatura de la comisaría de Sarmiento el 28 de diciembre del año pasado. Venía del Área Penitenciaria y estuvo también en la Policía Comunitaria.

El jueves pasado la Brigada de Investigaciones de Comodoro, cumpliendo una orden judicial, le allanó el domicilio y se llevó varios elementos de dudosa procedencia, inclusive dinero en efectivo, dicen que le secuestraron.

Fuentes de la fiscalía admitieron que los elementos supuestamente mal habidos, encontrados en el procedimiento, llevado a cabo bajo el más estricto hermetismo, pertenecerían a detenidos que por distintas causas están alojados en la comisaría de Sarmiento. Justamente, bajo custodia del mencionado jefe policial y su personal.

Al comisario tendrían que haberle hecho la audiencia en donde desde fiscalía se pide la apertura de una investigación penal, a fines de que Perrota se pueda defender de las graves imputaciones que le realizan y determinar si las pruebas que habría en su contra alcanzan o no para llevarlo a juicio. Pero aún no se sabía nada al respecto.

Desde el Ministerio Público Fiscal no se han informado novedades, principalmente sobre la situación procesal del jefe policial. Sumado a esto se habla de “una extraña movida” con ciertos detenidos a cambio de dinero en la que también vinculan a Perrota.

Con información de Crónica