En un contexto de definiciones políticas clave para el peronismo chubutense, desde un sector de la dirigencia provincial confirmaron lo que ya es una realidad: habrá internas justicialistas en Chubut y hay voluntad de disputar el futuro con reglas claras y participación real. «En Chubut el peronismo se renueva, no se resigna»,manifestó Bowen.
En el Peronismo de Chubut habrá internas el próximo 3 de agosto. Allí los afiliados elegirán quien los representará en las legislativas del 26 de octubre. En ese caso tienen que elegir entre Juan Pablo Luque ,del frente «Unidos Podemos» y Dante Bowen quien llamó a su frente
“Bueno, es seguro, hay internas peronistas. ¿Qué puede pasar ahora? Algunos dirigentes ya están tocando timbres o llamando a Buenos Aires para que bajen la interna de Chubut. Nosotros no vamos a pedir nada. Vamos a llevarle cosas resueltas”, afirmaron desde un espacio que impulsa la renovación del PJ provincial.
“Les vamos a decir: miren, acá en Chubut tenemos un PJ que se renueva, que no se resigna. Con gente joven, que vuelve a ser competitiva, que se reconectó con las bases y que ya está armando un proyecto serio de provincia para volver a gobernar en 2027. Hace 20 años que no tenemos un proceso democrático interno para elegir a nuestros candidatos. Por eso estamos militando con una pasión y una energía que no se veía hace mucho”, remarcaron.
Desde este espacio aseguran que no buscan favores ni atajos, sino aportar a una construcción colectiva: “Es el mejor aporte que podemos hacer para el PJ, para la provincia y para el proyecto nacional.”, manifestó el intendente de Dolavon y precandidato a Diputado Nacional, Dante Bowen.