Alex Caniggia y Martin Salwe competirán en la gran final por los 10 millones de pesos

El recorrido Alex Caniggia y Martín Salwe fue similar y esta noche ambos se disputarán el podio en la primera edición del reality. La palabra de Diego Guebel, productor del ciclo, que anticipa si habrá segunda temporada

Tuvieron que pasar cuatro meses, 89 programas y 21 participantes, para conocer finalmente al ganador de los 10 millones de pesos, el tentador premio que estipuló la primera edición de El Hotel de Los Famosos para aquel que gane el reality. Y ese día llegó, hoy finalmente sabremos quién alzará la copa y se llevará no solo el premio económico sino el título del primer campeón de un formato que promete tener más ediciones.

La final del programa que conducen Pampita y El Chino Leunis, que se verá a las 21.15 -en horario especial por el estreno de Canta conmigo ahora, el nuevo ciclo que conduce Marcelo Tinelli-, se dirimirá entre Alex Caniggia Martín Salwe. El mediático y el locutor ya compitieron en dos juegos en esta final que comenzó el jueves y les restará la tan temida H donde finalmente se sabrá quién es el gran ganador. Frente a la atenta mirada de sus ex compañeros, amigos y familiares, los dos jóvenes tendrán que dejar lo mejor de cada uno.

“Será una final de tres duelos, y si uno de ustedes se lesiona en alguno de estos, el que toma su lugar es el último eliminado, Walter Queijeiro”, anticipó Pampita en el último programa explicando el camino a la final. Y luego detalló que primero cada uno haría el laberinto, tal como hacía cada nominado de la semana; después pasarían al terreno donde realizaban las pruebas en equipo -con rastrera de barro, rampas y doble red-; y por último se verían frente a frente en la H.

“El mayor enemigo acá va a ser el reloj, porque la sumatoria de los tres tiempos cronometrados serán comparados, y estarán resguardados por la escribana Guadalupe Morales”, les informó Leunis, además de anunciarles que no se enterarán de los resultados hasta finalizar la Hache. Asombrado, el locutor reflexionó en el backstage: “O sea que yo juego contra mí mismo, todo es por tiempo, así queva a ganar el más rápido”. Efectivamente, el conductor confirmó que quien complete las tres instancias en menos minutos, será el ganador del reality.

A lo largo de los programas, se jugaron en total 17 H -las finales en las que se elimina a un participante-pero esta será la definitiva. Al igual que sucedió en cada edición Masterchef Celebrity, ya se grabaron dos finales, cada una con un ganador distinto, buscando que no se filtre el resultado final. Ambos participantes llegan a esta instancia en casi idéntica igualdad de condiciones: son los dos jugadores más jóvenes y más fuertes; quienes ganaron la mayoría de los juegos y los que menos tuvieron que atravesar duelos finales. De hecho, Alex jamás jugó una H pero cuenta con una lesión en el tobillo que podría perjudicarlo. “Estoy mal, angustiado, con bronca, no puedo ni caminar pero voy a dar lo mejor”, dijo el hijo de Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis, pero no quiso reemplazo y jugará infiltrado.

Amados y odiados por el público, ambos tejieron estrategias y confabularon para llegar a la gran final. También protagonizaron momentos importantes adentro del programa.