El mismo fue emitido por la Subsecretaría de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia y comenzaría desde horas de la tarde del 18 hasta la madrugada del 19 de junio.

En el área naranja, la contingencia climática afectará las zonas de: Cordillera de Rio Senguer, Meseta de Rio Senguer, Meseta de Escalante, Sarmiento y Sudoeste de Florentino Ameghino.

Se esperan nevadas persistentes. Se estiman valores de nieve acumulada entre 30 y 40 cm, que pueden ser superados en forma puntual.

En el área amarilla, la contingencia climática afectará las zonas de: Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelches, Meseta de Cushamen, Meseta de Futaleufú, Meseta de Languiñeo y Meseta de Tehuelches.

Se esperan nevadas persistentes de variada intensidad, algunas fuertes, con acumulados entre 30 y 45 cm, pudiendo ser superados puntualmente. No se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas.

Además rige un alerta naranja por lluvias, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional prevista para la madrugada del 19 de junio.

La contingencia climática afectará las zonas de: Costa de Florentino Ameghino, Costa de Rawson y Costa de Escalante.

Se esperan lluvias persistentes de intensidad moderada. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm que pueden ser superados.

En Costa de Escalante, el alerta naranja estará en vigencia desde horas de la tarde del día 18.