Sigue el frío intenso y las nevadas en el sur del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este miércoles alerta por nieve para localidades de al menos tres provincias.
Se trata de un alerta amarillo que rige este miércoles en zonas de Neuquén, Río Negro y Chubut. Para esta última, además, hay un aviso de igual nivel por vientos fuertes.
Alerta por nieve
Rige este miércoles para zonas cordilleranas de Neuquén (Los Lagos), Río Negro (Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó) y Chubut (cordillera de Cushamen, cordillera de Futaleufú, cordillera de Languiñeo, cordillera de Tehuelches, cordillera de Río Senguer).
El organismo informó que el área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Según el SMN, en zonas de menor altitud, las precipitaciones podrían ser en forma de lluvia o mezcla de lluvia y nieve.
Alerta amarillo por nieve: recomendaciones
- Evitá actividades al aire libre.
- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Zonas afectas por las nevadas este miércoles
- Neuquén: Los Lagos
- Río Negro: Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó
- Chubut: cordillera de Cushamen, cordillera de Futaleufú, cordillera de Languiñeo, cordillera de Tehuelches, cordillera de Río Senguer
Alerta por vientos
Rige este miércoles un alerta amarillo por vientos fuertes en zonas de Chubut (meseta de Escalante, Sarmiento y sudoeste de Florentino Ameghino).
En este caso, el área será afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.