Se esperan temperaturas elevadas en toda la provincia, muy baja humedad relativa y viento de velocidad regular a fuerte del sector norte con rotación hacia el sector sur.
La Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Gobierno y Seguridad de Córdoba informó que debido a la meteorología actual las condiciones de peligro de incendios se mantendrán extremas hasta mañana martes y muy altas para el miércoles.
En toda la provincia se esperan temperaturas elevadas, muy baja humedad relativa, viento de velocidad regular a fuerte del sector norte con rotación hacia el sector sur. A esto se suman ráfagas de más de 100 km/h. No se esperan precipitaciones y en caso de ocurrir serán muy dispersas.
Además, según fuentes oficiales, este lunes por la tarde se contuvieron dos focos de incendio en el territorio, en la zona de Traslasierra y Calamuchita. El primero ocurrió en el paraje Puente de los Cedros, jurisdicción de Mina Clavero. El segundo, en tanto, tuvo lugar en la zona de Athos Pampa, jurisdicción de Villa Berna.