La Subsecretaría de Protección Ciudadana, en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional, advierte sobre una alerta amarilla por vientos intensos en varias zonas cordilleranas y mesetas de la región. Se esperan ráfagas de hasta 90 km/h que afectarán localidades como Cushamen, Tehuelches y Escalante, entre otras, desde la mañana hasta la tarde del viernes 15 de noviembre.
Las zonas afectadas comprenden la Cordillera y Meseta de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, y Río Senguer, así como localidades como Gastre, Paso de Indios, el oeste de Mártires y Telsen, y el sudoeste de Florentino Ameghino. También se espera la afectación en las mesetas de Escalante, Sarmiento, Biedma y Rawson, entre otras áreas de la región.
Los pronósticos indican que los vientos provendrán del sector oeste y tendrán velocidades de entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h, lo que genera un riesgo de afectación para la población, especialmente en zonas rurales y áreas. de actividad al aire libre. Ante esta situación, las autoridades instan a la comunidad a tomar precauciones, evitar traslados innecesarios y asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.
Desde Protección Ciudadana se recuerda a la población la importancia de mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de seguridad para reducir el impacto de estos fenómenos climáticos.