El presidente Alberto Fernández celebró en las redes sociales el triunfo de Lula da Silva en la primera vuelta de las elecciones en Brasil .
El presidente Alberto Fernández felicitó este domingo al ex presidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva por su «triunfo en primera vuelta» y envió su «sincero respeto» al pueblo de Brasil por su «expresión democrática» durante este domingo electoral.
«Felicito a mi querido Lula por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática», escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. El mandatario argentino compartió además una foto suya dándose la mano con el candidato brasilero.
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se impuso este domingo por la noche en la primera vuelta de las elecciones de Brasil por más de cuatro puntos porcentuales sobre el mandatario Jair Bolsonaro, pero la puja por el poder se definirá el próximo 30 de octubre en balotaje, confirmó el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Con el 99,29 por ciento de los sufragios contados. Lula obtenía el 48,26% de los votos y Jair Bolsonaro, el 43,34 por ciento.
El Frente de Todos destacó que Lula da Silva ganó tras «una enorme persecución»
Dirigentes del Frente de Todos celebraron este domingo en redes sociales la ventaja conseguida por el candidato a presidente de Brasil por el Partido de los Trabajadores y exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, por sobre el candidato oficialista, Jair Bolsonaro, en la primera vuelta de las elecciones.
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, calificó la jornada electoral de este domingo como un «gran triunfo de Lula» y acompañó la felicitación con una foto de ambos.
En una entrevista para TV Pública, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, señaló que «es fabuloso» que haya obtenido la ventaja Lula y destacó que es «una persona de 76 años que se recompone de una enorme persecución y vuelve a ponerse a la cabeza de una campaña electoral».
Asimismo Filmus, tras conocerse los porcentajes que llevan a ambos candidatos a la segunda vuelta, expresó: «Para la segunda vuelta hay que confiar que la personalidad de Lula, que le permitió sobreponerse a la adversidad, será determinante».
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, felicitó a través de Twitter al «compañero Lula por este triunfo tan reparador» y marcó que su victoria «multiplica la esperanza en América Latina y demuestra que el amor vence al odio, que los pueblos nunca dejan de amar a quienes los defienden y que luchar vale la pena».