«Al intendente le diría que basta de promesas que no se cumplen»

Gabriela vecina del barrio Castelli que aguarda respuesta hace meses tras el desmoronamiento de un cerro en el patio de su vivienda. Ahora con este temporal la situación sigue empeorando y el agua se está filtrando en sus hogares.

Gabriela, vecina del barrio Castelli quien desde hace meses junto a sus vecinos se encuentran afectados por un cerro que se desmoronó y esta tapando sus casas, ahora sufre por el temporal: «Todo sigue igual, hasta el día de hoy no hemos tenido novedades. En estos días del temporal no se han contactado con nosotros, el agua corre por el cerro y se sigue filtrando por los zócalos de nuestra casa».

«El día 27 de mayo se acercó un grupo de distintos sectores de la Municipalidad para informarnos que debíamos dejar nuestras viviendas y hasta ahora no han vuelto a venir. Seguimos igual lamentablemente».

La vecina señaló: «Nosotros seguimos en nuestras viviendas porque no hemos tenido otras propuestas mas que la que nos hicieron. Obviamente con las fuertes lluvias de estos días, el cerro avanzó un montón. Es impresionante como corre el agua. Nos prohibieron tocar la tierra que esta pegada a nuestras casas, porque habíamos planteado traer una máquina y nos dijeron que no se puede tocar porque puede ser mas peligroso aun».

«Escuchamos que hay alerta de lluvia y no dormimos por miedo. Venimos haciendo rondas con mi vecina porque somos las dos las perjudicadas. No se puede vivir así, es un daño psicológico terrible porque te preocupa tu familia, si el cerro avanza. A mis hijos les digo que va a salir todo bien que no va a pasar nada. Tratamos de que se queden a dormir en la casa de su abuela porque tampoco le podes transmitir la preocupación a ellos».

«Es totalmente angustiante la situación, el abandono que hay. Entendemos que hay familias peor que nosotros pero igual necesitamos la ayuda hoy. Al intendente le diría que basta de promesas que no se cumplen porque es agotador, hemos tratado de contactarnos con el, nos dijo que iba a pedir que se acelere el tramite y hasta ahora nada de respuestas», manifestó Gabriela.

«Cuando vino la gente de Hábitat propusieron darnos un alquiler momentáneo mientras ellos veían que tipo de obra se iba a hacer. Eso tenia que pasar al sector de economía y de ahí nunca mas tuvimos contacto. Entonces no sabemos si es una reubicación o que, porque entendemos que acá no vamos a poder volver. Una de las personas nos dijo que agradecían que estén las dos casas sosteniendo el cerro».