Se trataron distintas temas, entre ellos la capacitación, concientización, difusión y sensibilización de la problemática victimológica.

La mañana del presente viernes profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) perteneciente al Ministerio Público Fiscal local realizaron una capacitación a personal de las Comisarías de la Mujer, zona Norte y Sur local, en instalaciones de la Unidad Regional de Policía.

El encuentro se realizó en el marco de un acuerdo que celebró el Procurador General con la jefa de Comisarías de la Mujer de la Provincia y fue coordinado por las profesionales del Servicio: Natalia Orellano, Paula Maiz y Jimena Lacour.

Cabe mencionar que el “Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito es un organismo auxiliar del Ministerio Público Fiscal, que tiene como objetivo brindar asistencia integral a las Víctimas del Delito y a los Testigos, facilitando su participación activa” a lo largo de todo el proceso penal.

En este sentido su labor se enmarca en un modelo de atención integral que incluye Asesoramiento Jurídico, Asistencia y Gestión Social, Asistencia Psicológica y Acciones de carácter Preventivo, desarrolladas desde el Área Procomunidad, tales como: capacitación, concientización, difusión y sensibilización de la problemática victimológica.