Adiós al carril único: Se podrá estacionar en las dos manos de la calle San Martin

En el día de ayer, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto que elimina el carril único, con la idea de que los colectivos usen las calles Sarmiento y Rivadavia.

Ayer, en una nueva sesión del Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto de ordenanza que elimina el carril único y rápido para circulación exclusiva del servicio de transporte público, taxis, remises y vehículos de emergencia sobre calle San Martín, por lo que se podrá estacionar sobre mano derecha.

A partir de la modificación en la circulación de colectivos de transporte público, ya oficializaron que se podrá volver a estacionar en las dos manos de la calle San Martín. De esta manera, se busca que los colectivos utilicen principalmente las calles Sarmiento y Rivadavia.

Fue así que desde el Concejo Deliberante dio el visto bueno a esta nueva normativa que se pondrá en marcha una vez que el Poder Ejecutivo promulgue la Ordenanza.

Consultado por los tiempos que llevaría la implementación de esta medida, el concejal Gustavo Reyes dijo al Diario Crónica que “Entre mañana -por hoy- y el lunes estará yendo al Ejecutivo y de ahí se promulga, y calculo que se va a implementar a mediados de la semana que viene o a fines de la semana que viene”.

SIN EMBARGO, HAY CAMBIOS PARA OTRAS CALLES

A raíz de este panorama y teniendo en cuenta que los colectivos van a tener un recorrido diferente, también ayer se aprobó la corrección del artículo 6 que establece “el prohibido estacionar en la colectora de la Av. Hipólito Yrigoyen, desde calle Pellegrini, hasta Av. Las Toninas, lado par, donde se establecerán las paradas de todas las líneas y la futura terminal de intercambio de pasajeros”.

En relación a esto, el concejal del bloque oficialista explicó que “se preveía que esa colectora sea uso exclusivo del colectivo, pero es imposible porque los vehículos que salen de la estación de servicio tienen que sí o sí agarrar por colectora”.

Reyes indicó que sobre esta colectora estarán ubicadas las paradas de colectivos para las líneas que se dirijan a zona norte. “A partir de que se promulgue la ordenanza se van a empezar a colocar las paradas. Casi llegando a la Av. Las Toninas -donde salen los colectivos- se va a ubicar la última parada de colectivo para ir a zona norte” y haciendo un repaso del recorrido de estas líneas dijo: “los colectivos van a salir de donde están saliendo hoy, van a agarrar la ruta, Rivadavia, hasta Belgrano, Yrigoyen, colegio Enet y de ahí retoman la Ducós hasta la zona norte”.