La Banda Militar estuvo tocando marchas patrióticas a los alumnos, lo que también atrajo a quienes iban por transitando por la calle.
Walter Segura, Suboficial Mayor músico, comentó: «Estamos saliendo a llevar la música a las escuelas y ayer, que fue el Día de la Escarapela y por el Censo no pudimos salir, así que hoy vinimos a traer nuestra música qué nos identifica como argentinos, la música patriótica.»
«Así son los símbolos que nos unen como argentinos y como nación. El mes de mayo es muy importante para los argentinos y a medida que se pueda salir y qué lo permite el clima, en la fechas patrias que siguen más adelante la idea es salir y llevar la música a la gente».
Expresó cómo fue la sensación de volver a las calles: «Se ve muy emocionante después de 2 años estar encerrados por la pandemia, es una alegría para nosotros que la gente se prenda y estemos nosotros cantando las marchas patrióticas. Cada acto tiene su sentimiento, el 25 de mayo, el día de la Escarapela, el día del Himno Nacional Argentino y más adelante el día de la Bandera, qué es muy importante para los chicos de cuarto grado que hacen la promesa a la bandera».
Respecto a la gente: «Es muy linda la gente, nos recibe bien a dónde vamos. Asi que estamos contentos con ganas de salir todos los días».