Hace una semana que personal de Parques y Paseos llevan adelante tareas de desmalezamiento y también preparan el sistema de riego de cara a la temporada de verano. «Es una decisión del intendente Othar Macharashvili recuperar un espacio verde importante de la ciudad», manifestó Gustavo Camino.
Hace más de 2 años que el histórico Chalet Huergo se encuentra cerrado por peligro de desmoronamiento y desde ese momento nunca más se abrió al público.
En las últimas semanas se conoció la decisión del intendente Othar Macharashvili de reacondicionar el lugar en todo sentido y prepararlo para la temporada del verano para lograr recuperar un espacio verde y que se una al recientemente inaugurado Parque de la Ciudad.

En diálogo con EL CRONISTA CR, Gustavo Caminó de la Dirección de Parques y Paseos manifestó «El área de parques y paseos del municipio está trabajando en el desmalezado, poda de árboles, restablecimiento del sistema de riego como cañerías, bombas de agua e iluminación del lugar».
El objetivo del municipio es poder recuperar el Parque y que sirva de espacio verde y de disfrute de la comunidad.

«Se tratará de mantener las especies autóctonas, habilitar el acceso y poder ver el lugar del estacionamiento para poder unir dicho lugar con el Parque de la Ciudad, tanto para hacerlo a pie como con vehículo y así no congestionar aún más la ruta 3», expresó Camino.
En los próximos días se buscará definir la adquisición de elementos de riego y otros insumos claves para recuperar un Patrimonio Histórico que en su momento contaba con estatuas y monumentos de la rica historia petrolera de la ciudad.
«Si nos dan los tiempo, el objetivo es tener el Parque listo para disfrutar en el verano», expresó.

