Abandonaron una cocina en el patio de una vivienda en Laprida

El dueño de una vivienda indicó que el electrodoméstico que apareció en su terreno no le pertenecía. La policía investiga el origen del mismo y busca al dueño.

El hecho ocurrió este domingo a las 10:30, aproximadamente, en la calle Alaska 305 del barrio Laprida, cuando el Centro de Monitoreo recibió un llamado solicitando la presencia policial en el lugar.

Al llegar, los efectivos se entrevistaron con el propietario de la vivienda, de apellido Díaz, quien les mostró una cocina marca Usman que había encontrado en el interior de su patio y que no era de su propiedad.

Según relató el vecino, él salió a regar las plantas y se sorprendió al ver el artefacto, que estaba apoyado sobre una pared. No sabía cómo llegó hasta allí ni quién lo dejó. Afirmó que no escuchó ningún ruido ni vio a nadie sospechoso en la zona.

La policía realizó un rastrillaje por el barrio y entrevistó a los vecinos lindantes, pero no obtuvo resultados positivos para dar con el dueño de la cocina o el responsable de haberla abandonado. Se dio conocimiento a Belén Rementería, del Ministerio Público Fiscal, quien dispuso el secuestro del electrodoméstico, que fue entregado en forma voluntaria por el dueño de casa.

También se presentó personal de la División Científica, con quienes se realizaron las diligencias de rigor para recolectar huellas y otros indicios que puedan aportar a la investigación. El caso quedó a cargo de la Comisaría de Laprida, bajo la carátula de “hallazgo”.

El personal interviniente fue el sargento Julio Guevara, quien se encargó de labrar las actuaciones correspondientes.