Así lo anunció Ricardo Gaitán, luego de confirmar la falta de insumos hace una semana en los tres centros de emisión y que son enviados por Nación.
Ricardo Gaitán confirmó que la impresión de licencias de conducir se normalizará a partir de la próxima semana, después de enfrentar un desabastecimiento de insumos que afectó a los tres centros de emisión locales. Este problema surgió debido a la falta de materiales enviados por la Agencia Nacional de Buenos Aires.
“Hoy mantuvimos conversaciones con la Agencia Nacional y nos informaron que los insumos estarán en tránsito a partir de mañana. Se espera que lleguen a más tardar el viernes y que se realice la instalación de inmediato”, explicó Gaitán.
Durante la falta de insumos, quienes renovaron su licencia a través de la página Mi Argentina pudieron utilizar su acreditación digital como prueba válida, junto con el seguro, en caso de ser detenidos en un control.
“A partir del miércoles de la próxima semana, los ciudadanos podrán presentarse en los centros de emisión para retirar su carné de conducir. Las demoras variaron entre tres y siete días, dependiendo del volumen de renovación y del centro de emisión”, detalló Gaitán.
El desabastecimiento se debió a la necesidad de cartuchos y cintas especiales para las impresoras, denominadas «cebras», que no se pueden sustituir por otros materiales.