Así lo indicó Cristina Cárdenas madre del menor, Lautaro Labbe asesinado en 2023 por policías de la comisaría septima. Además el Fiscal Puente manifestó que Simón Cruz recibiría perpetua y los restantes cuatro tendrían condenas de 3 años.
Tras la audiencia de ampliación que se tenía que llevar adelante este jueves la mamá del menor asesinado por policías de la comisaría septima brindó su punto de vista por la actualidad de la causa.
“Una vez más estoy luchando para que se haga justicia por lo que le pasó a mi hijo y que no haya ningún Lautaro más”, expresó Cristina Cardenas, mamá de Lautaro Labbe.
“Quiero que a este policía le den lo que le tienen que dar. Al principio se querían cubrir entre ellos mintiendo pero después declaró y pidió perdón“, continuó relatando la mujer.
Asimismo, manifestó: “A mi con el perdón no me va a devolver a mi hijo, el día que el juez les dé la condena me va a dar algo de calma”.
Por otro lado, el Fiscal de la causa Julio Argentino Puente detalló: “El día 20, el imputado declaró y reconoció el hecho, dijo que fue un disparo accidental y por eso se solicitó la ampliación para quedar circunscrito cuál el hecho que se le imputaba”.
“Los policías que intervinieron ese día no dijeron la verdad de lo ocurrido, es grave porque también realizaron encubrimiento porque hicieron desparecer la vaina”, agregó.
Por último, indicó: “Los policías actuaron de mala fe, realizaron un acta que era falsa, encubrieron el hecho a los fines de beneficiar al imputado Cruz”.
“El próximo lunes se le va a oficializar a la oficial Rosales de este hecho por encubrimiento agravado. Con respecto a Cruz, la expectativa de pena es prisión perpetua y los demás serían máximo 3 años de prisión”, concluyó.