El proyecto será presentado el próximo jueves en la primer sesión de octubre del Concejo Deliberante. «Los candidatos a dirigir vecinales que quieran integrar una vecinal van a tener que ingresar los antecedentes penales y certificado libre de alimentantes morosos», explicó la concejal González a EL CRONISTA CR
Un nuevo proyecto ingresado al Concejo Deliberante hará ruido y provocará distintas opiniones.
Esta vez es la edil Ximena González que confirmó a EL CRONISTA CR la presentación de un proyecto que involucra a futuros presidentes de vecinales de la ciudad petrolera.
«Todas las comisiones directivas que quieran integrar una vecinal dentro de las Asociaciones Vecinales que corresponden al municipio, van a tener que ingresar los antecedentes penales y también el certificado libre de alimentantes morosos».
«La idea es un poquito más empezar a restringir al que no está cumpliendo, al que no cumple con sus obligaciones, al que fue tal vez incluso procesado o condenado que no pueda estar en lugares de tal vez de poder o de liderazgo dentro de la ciudadanía», señaló González.
Además la concejal más joven de la ciudad manifestó «este jueves lo ingresamos, va un poco en línea con el proyecto para que las personas que soliciten tierra fiscal no lo puedan tener si están dentro del RAM y también con un proyecto que es de «Ficha limpia», que se ingresó hace varias semanas dentro del Concejo que no tenemos el consenso de los demás concejales para poder tratar».
«Estamos tratando de poder reacomodar el estado, de que la gente realmente honesta, que la gente de la cual se pueda confiar y fiar el municipio, ya sea por los ingresos, por la dirigencia, esté al frente».
«Todas las personas que hayan sido condenadas por delitos morosos con pena privada de la libertad, con sentencia firme, las personas con autos de procesamiento de genocidio, crímenes de Lesa Humanidad, crímenes de guerra, las personas condenadas por delitos dolosos de cualquier tipo de naturaleza, por orden federal, ordinario, las personas condenadas por delitos que en el futuro se incorporen también en el código penal».
Para finalizar, la integrante del bloque Despierta Comodoro indicó que dicho proyecto no está actualmente legislado en la ciudad «está en el IGJ que pertenece a provincia, en las vecinales municipales no está», manifestó negando los dichos de dos ex Concejales del peronismo.
«Hacemos esto porque nos vienen reclamando desde todos los barrios, hay vecinales que están intervenidas, hay vecinales que están con mandato vencido, nosotros tenemos un registro, estamos ayudando a los vecinos a regularizar la situación, pero creo que esto sería como también un freno para aquellas personas que no son idóneas para estar en un cargo que si bien es electivo y llevar al frente de los habitantes de cada que afrontan muchas problemáticas sociales», concluyó.