Guillermo Moreno pasó por Comodoro Rivadavia para brindar una charla en la Universidad, presentar su libro «Los días más felices» en la Feria del Libro e inaugurar la Unidad Básica de su partido «Principios y Valores» ubicada en Km 12.
Durante la jornada del sábado 28 de septiembre arribó a Comodoro Rivadavia Guillermo Moreno quién mantuvo una apretada agenda en la capital del petróleo.
Por la mañana se reunió con Othar Machasrashvili quién se comprometió a trabajar junto al partido de Moreno que inauguró su sede en Km 12. Luego el ex funcionario del Kirchnerismo mantuvo un almuerzo con algunos gremios y empresarios de la zona donde presentó su plan económico para gobernar y hablar de la actualidad.
Ya sobre la tarde se dirigió hacia el Cine Teatro Español para presentar su más reciente libro «Los días más felices» ante un buen marco de público en el marco de la XI Feria Internacional del Libro 2024.
Pero sobre la noche se dirigió hacia Km 12 donde junto a un gran número de seguidores y tras la bendición de un párroco quedó inaugurada la sede del partido que creo Guillermo Moreno, «Principios y Valores».
Justamente fue Moreno quién tomó la palabra y señaló a los presentes «la primera reunión fue con el Intendente, tenía su sombrero puesto y de más forma grata y además las conversaciones fueron interesantes».
«Le pedimos que acompañe la causa y de alguna manera lo va a hacer, también nos comprometimos a que vamos a acompañar a los que de alguna manera se comprometen con el peronismo. No venimos a lastimar sino a integrarnos y a construir. A construir un municipio peronista, a construir una sociedad peronista en Comodoro, a construir una provincia peronista con Principios y Valores de un país peronista».
Además indicó «Los peronistas militamos como vivimos. Se construye la comunidad desde la familia. hay que disfrutar esta unidad básica que se realizó, cuando las cosas no se hacen con esfuerzo a veces no se disfrutan, hay que disfrutar el esfuerzo. Disfrutar el estar construyendo el peronismo en Chubut, con muy buena gente».
«Nosotros tenemos un claro mensaje estratégico sabemos a dónde tenemos que llegar y tenemos que también tener los movimientos tácticos. Los movimientos tácticos, Perón decía el ladrillo se hace con bosta y se hace con barro y a veces tenemos que mirar, pero sepan que no nos van a desviar de los objetivos ni nos van a desviar a nosotros. Obviamente tenemos que hacer algunas de las concesiones tácticas para ir construyendo».
Agregando también que en la politica todo «hay tomarlo con sabiduría y a veces hay que ir a predicar con los pecadores que son valederos. Predicar a los puros, es más fácil pero quién dice que son puros», indicó sonriendo.
«Los Muchachos y las muchachas están transitando un momento difícil, hay que saber construir, pero insisto no nos van a desviar y nadie nos va a juzgar pero sepan también recibir a aquellos que necesitan a veces, un mimo que nadie se lo da pero sepan también que a veces son las cosas que nos ponen pero no nos van a desviar y nadie nos va a juzgar».
Para finalizar señaló «nuestro camino es recto, nuestro destino es recto,Dios hace caminos que tenemos que saber transitar».
«Van a venir situaciones complejas cuando el peronismo vuelva al gobierno, pero nos vamos a ocupar de ellos», concluyó invitando al acto del 17 de octubre en Capital Federal.