El integrante de la comunidad zíngara fue detenido en Ezeiza cuando intentaba escapar del país. Está involucrado en una causa de estafa en la provincia de Chaco.
Personal de la División de Delitos Contra la Propiedad del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco, en coordinación con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), detuvo a un hombre (54 años) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando intentaba huir del país.
El involucrado era buscado en el marco de varias denuncias por estafa, investigadas por el Equipo Fiscal N° 6.
Tras varios días de investigación y seguimiento de los posibles lugares que frecuentaba, el personal de la División de Delitos Contra la Propiedad logró localizarlo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde pretendía embarcarse en un vuelo internacional.
A partir de la cooperación con las fuerzas de seguridad nacionales, se activó un protocolo de captura.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) identifico al sujeto en migraciones y procedió a su demora y posterior detención en el aeropuerto.
Consultada la Fiscalía interviniente, se dispuso la notificación formal de su situación legal. Asimismo, se iniciaron los trámites correspondientes para su extradición a la Provincia del Chaco, donde se había emitido la orden de captura.
¿QUIÉN ES EL GITANO JULIO DEBONAT?
En las elecciones primarias de 2019, Julio Debonat, más conocido como «el gitano», por sus raíces zingaras, obtuvo el acompañamiento del 3,32% de la población cuando se candidateo para intendente de Comodoro Rivadavia, sin embargo y pese al resultado, renunció en aquel momento y jo participó de las generales.
Debonat se caracterizó por mostrar un pintorezco personaje y por sus bailes en redes sociales y en aquel momento se mostraba confiado indicando «me van a elegir por ser un hombre de palabra», sin embargo parece ser que no era tan así.
En 2020 volvió a ser noticia luego de retornar de Miami en medio de la pandemia e incumplir la cuarentena, lo que hizo que la Justicia determinara ponerle custodia policial en su domicilio de avenida Roca para evitar que volviera a romper el aislamiento.
Tras ello, no volvió a conocerse mucho más de él, al menos en Comodoro, hasta que ayer se conoció que la División de Delitos Contra la Propiedad del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco, en coordinación con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), detuvo a un hombre de 54 años en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando intentaba huir del país.
Fuente: El Ciudadano Sur