Entro a robar a un domicilio en y lo atraparon

Un joven de 22 años fue detenido luego de intentar ingresar a una vivienda y ser perseguido por la víctima y su familia.

En la madrugada del 5 de agosto, alrededor de las 00:30 horas, se registró un intento de violación de domicilio en el barrio Kilómetro Ocho de Comodoro Rivadavia. La víctima, Sánchez, alertó a las autoridades sobre dos individuos que intentaron ingresar a su vivienda. Al percatarse de la presencia de personas en el interior, los sujetos huyeron en una motocicleta.

Sánchez, junto a su marido Barria y su hijo Riffo, emprendió una persecución a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, color gris, logrando interceptar a uno de los sospechosos en la calle Juan José Pazo, en el sector de Próspero Palazzo. Al llegar al lugar, se encontró detenido a Herrera(22), mientras que el otro sujeto logró escapar.

Durante la detención, Herrera presentó lesiones en el rostro, producto de golpes de puño propinados por Riffo, así como una dolencia en el pie derecho debido a una caída en motocicleta. La motocicleta utilizada en la huida, una Motomel Sirius 200, color rojo y negro, fue secuestrada y trasladada al patio de secuestro.

Herrera fue trasladado a la Comisaría Seccional Tercera, donde quedó alojado. La vivienda de la víctima cuenta con cámaras de seguridad, por lo que el Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Florencia Parra, solicitó la intervención de la División de Policía de Investigaciones (DPI). Intervinieron en el caso la Dra. Paula Cavaleiro de la Oficina Judicial y el juez de turno Dr. Martín Cosmaro. El cabo Carinao y el oficial ayudante Teo Arrua estuvieron a cargo del procedimiento.