Se trata de un curso de costura básica, que se brindó en instalaciones del centro de promoción que tiene la Municipalidad en zona norte. El objetivo de este tipo de formaciones, es brindar herramientas a quienes así lo requieran para proyectar una salida laboral.
Este viernes, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los integrantes del Centro Integral de Tratamiento a las Adicciones que participaron del curso de costura básica en el Centro de Promoción Laboral Textil. La iniciativa forma parte de las políticas que impulsa la gestión de Othar Macharashvili, con el objetivo de formar y capacitar a las personas para que puedan tener una salida laboral propia y real.
En ese marco, el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo, resaltó que “estamos muy contentos y agradecidos a quienes conducen el CPL, hemos tenido una evolución muy grande y es una herramienta muy importante para la gente”.
Del mismo modo, una de las capacitadoras, Ada Yafar, explicó que se capacitó a los jóvenes en distintos aspectos, desde pequeñas costuras hasta la confección de indumentaria. En ese sentido, remarcó que “se trató de una experiencia hermosa y fue muy lindo ser parte de este proceso”.
Leyla Bayon, directora del Centro de Promoción Laboral Textil, manifestó por su parte, que “poder hacer este trabajo nos llenó el alma, porque fuimos conociendo a los chicos que se sintieron muy contenidos durante toda la capacitación”.
En esa línea, adelantó que “vamos a volver a trabajar con ellos en el mes de septiembre, dándoles una oportunidad de venir y ser creativos. Hay muchos que no sabían nada de costura y fueron inventando sus cosas. Hoy uno de los chicos terminó de confeccionar un buzo, una chica está haciéndose un bolso y otro de los chicos se hizo el pantalón corto para practicar kick boxing, así que fue una gran experiencia”.
Por su parte, Florencia Aguado, integrante del equipo del Centro Integral para el Tratamiento de las Problemáticas de Consumo, ubicado en Km. 8 y dependiente del Hospital Regional, hizo un balance de la tarea concretada en el CPL y manifestó que “está buenísimo porque es un espacio que promueve los micro emprendimientos, algo que nos viene muy bien para nuestros usuarios que quieren buscar una salida laboral”.
Por último, Lautaro, uno de los participantes del curso, habló sobre su experiencia y recalcó que “vine porque quería aprender a hacer mi propia ropa, quiero diseñar mi marca. Yo algo sabía porque mi mamá es costurera, así que vine con alguna práctica desde mi casa y aprendí un poco más”.
“Yo lo que hago más que nada, son pantalones cortos de kick boxing, de boxeo. Quiero aprender a hacer ropa deportiva para entrenar. La idea es seguir aprendiendo y poder sacar mi propia marca de indumentaria”, concluyó.