Vecinos de calle Alsina cansados del accionar de un delincuente

Se trata de un sujeto que incendió una vivienda en calle Urquiza, mató a la mascota de la familia e ingresó a robar a otro domicilio. «Desde Febrero nos vuelve loco y el Juez lo suelta siempre. Salió a las dos de la tarde en libertad y a las diez de la noche quería volver a entrar a robar a mi casa», señaló un damnificado.

Los residentes de la calle Alsina, en Comodoro Rivadavia, están desesperados por la presencia de un delincuente identificado como Ojeda, que desde febrero ha causado estragos en el barrio. Mauricio, uno de los vecinos afectados, compartió su experiencia con EL CRONISTA CR.

«Bueno, tenemos a este chico Ojeda, que está en el barrio desde febrero, nos entra a afanar a las obras, a los locales, el domingo pasado a mi casa, se llevó todo, computadora, PlayStation, la recaudación del negocio, nos dejó en bolas. Y lo que pasa es que la justicia es la que no hace nada», relató Mauricio. A pesar de los repetidos arrestos por parte de la policía, el juez siempre lo deja en libertad, alegando falta de pruebas. «La policía de la primera está también harta, lo detienen, hacen todo el trabajo que tienen que hacer ellos y el juez dice que no hay elementos».

El colmo llegó cuando Ojeda incendió una casa en calle Urquiza, matando al gato de la familia. «En la casa del incendio mató al gato de la familia antes de prender el fuego y el juez lo dejó libre porque no había elementos», dijo Mauricio. Los vecinos tienen pruebas contundentes, incluyendo videos de Ojeda con una botella de nafta, pero aun así no se toman acciones en su contra.

«Tenemos las pruebas de que entró a robar a mi casa y tampoco queda detenido», añadió Mauricio, destacando que la respuesta policial ha sido rápida y efectiva, pero la justicia falla en mantener a Ojeda detenido. «La primera llega en dos minutos. El lunes tardaron un poco porque no tenían móvil y nada, la respuesta de la policía es lo que falla, es la justicia, no la policía, la policía actúa perfecto».

La frustración en el barrio es palpable. «Desde febrero a todo el barrio. Están todos hartos, todos quieren liquidarlo al tipo, pero bueno, todos somos humanos y civilizados y nadie lo va a hacer y confiamos en la justicia, pero ya no se puede confiar en la justicia», expresó Mauricio, señalando un rumor que indica que Ojeda podría ser sobrino de alguien influyente en la política, lo que podría explicar la falta de acciones contundentes en su contra.

Mauricio también mencionó que Ojeda declara estar en situación de calle, lo que complica los procedimientos judiciales. «Nada, porque como él dice que está en situación de calle, la brigada no sabe dónde vive y no allana y no puede hacer nada».

La situación ha llegado a un punto crítico. Mauricio, que ha sufrido múltiples robos, incluido uno donde le sustrajeron su computadora y la recaudación de su negocio, no puede seguir trabajando sin su equipo. «Sí, la computadora, que era mi vida, era mi elemento de trabajo, no puedo trabajar hoy sin eso. Y bueno, la recaudación del mes de negocio que me mató», lamentó.

Ojeda, según los vecinos, cuida a una trabajadora sexual que opera en la esquina del cine Rivadavia y aprovecha para robar mientras ella trabaja. «Sí, el tipo cuida a una trabajadora sexual que trabaja acá en la esquina del cine Rivadavia y por eso está en la esquina, es el que cuida a la trabajadora sexual y mientras tanto debe salir afanar cuando la chica está trabajando».

Mauricio ha realizado varias denuncias y está a la espera de una orden de restricción. Sin embargo, hasta ahora, la justicia no ha actuado en consecuencia. «Ayer pedí una orden de restricción, a la que la justicia no le va a dar lugar porque no lo considera, cuando tengo un tipo que hace cuatro meses se mete en mi casa», afirmó. Con más de diez videos de Ojeda entrando a su propiedad, Mauricio espera poder retenerlo infraganti la próxima vez para que finalmente quede detenido.

La preocupación de los vecinos de la calle Alsina está porque desde la Comisaria Primera les informaron que cuentan con un móvil para recorridas, ya que el resto estaría en reparación.