Detienen a extranjero con orden de expulsión del país

En el trascurso de un control de rutina en Arroyo Verde, la policía detuvo a un ciudadano paraguayo con una orden vigente de expulsión del país debido a una condena por tráfico de drogas.

Durante un control de rutina de colectivos de la empresa VIA TAC en el KM 1308 de Arroyo Verde, el Oficial Jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn detuvo a un pasajero extranjero con una orden vigente de expulsión del país. Abenítez (54) de nacionalidad paraguaya, fue interceptado y, al no presentar documentación migratoria válida, mostró signos de nerviosismo y tartamudez.

Tras una pesquisa policial, se verificó que Abenítez ingresó al país sin respaldo migratorio. A través de la Dirección Nacional de Migraciones, se constató que el extranjero tenía una medida vigente de cancelación de residencia permanente y expulsión del territorio nacional, decretada por el Ejecutivo Nacional en 2017, debido a una condena por transporte de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada, en calidad de coautor.

El implicado había cumplido condena en la Unidad 6 de Rawson y la Unidad 2 de Devoto en Buenos Aires. La fiscal de turno dispuso su detención por desobediencia y ordenó un trabajo conjunto con Migraciones Rawson, la Policía de Investigaciones y la Interpol, a través de la Policía Federal Argentina (PFA). Cardozo Abenítez permanecerá detenido hasta que Migraciones resuelva su situación final.

Los intervinientes en el caso incluyen a la Dra. Cisneros de Migraciones Rawson, la Dra. Vottero del Ministerio Público Fiscal, la Unidad Regional Puerto Madryn, la DPI de Puerto Madryn y la PFA.