Veteranos de guerra repudian ejercicios militares de fuerzas británicas en Malvinas

Las fuerzas británicas iniciaron recientemente un ejercicio militar en las Islas Malvinas lo cual generó una fuerte reacción en los veteranos de guerra argentinos.

Esta acción ha sido recibida con un rechazo categórico por parte de los veteranos argentinos y la comunidad en general, quienes consideran estas maniobras una violación a las resoluciones de las Naciones Unidas y una provocación a una región que debería ser de paz.

Al respecto, Alancay Roma, Secretario del Centro Veterano de Guerra, se pronunció en una entrevista reciente, reafirmando la postura firme de los argentinos frente a estas actividades militares. «Estamos acá a disposición para brindar toda la información con respecto a Malvinas. Sabemos que los ejercicios militares se están realizando en Malvinas y siempre vamos a rechazarlos categóricamente. Como argentinos y ciudadanos, sabemos que ellos están violando las resoluciones de Naciones Unidas y que nuestro lugar es una zona de paz», declaró Roma.

Roma también destacó la persistencia de Inglaterra en su política colonial respecto a las Malvinas, recordando que la ocupación británica de las islas se remonta a 1833. «Nosotros seguimos firmes acá con nuestro pueblo. Todos los años reiteramos nuestro rechazo a estos ejercicios militares y nuestra firme posición en defensa de la soberanía argentina sobre las Malvinas», afirmó.

La realización de estos ejercicios militares por parte de las fuerzas británicas ha sido vista como una provocación y una falta de respeto hacia las resoluciones internacionales que abogan por la paz y la desmilitarización en la región. Los veteranos de guerra y diversos sectores de la sociedad argentina continúan haciendo un llamado a la comunidad internacional para que se respeten las decisiones de Naciones Unidas y se trabaje en pos de una resolución pacífica y justa en torno a la disputa por las Islas Malvinas.

Fuente: Minuto Fueguino