Tras el pitazo final del árbitro y la coronación de la selección Argentina en la Copa América las calles de todo el país se vieron invadidas por hinchas. En la ciudad petrolera no se registraron incidentes pero se secuestraron estupefacientes.
La demora del comienzo del encuentro hizo que el partido finalice de madrugada pero eso no impidió que los comodorenses salgan a las calles a celebrar la obtención de la Copa América.
La policía llevó adelante un operativo importante que comenzó sobre las 00.40 desde calle Alsina hasta San Martín y Güemes frente al Banco Nación.
Aproximadamente participaron del festejo un total de 10.000 personas. En el transcurso del mismo se realizaron anillos de seguridad con vallados, registrándose el hallazgo de un sujeto transportando sustancias estupefacientes, por lo que se produjo la intervención de División de Drogas y Leyes Especiales, en Calle Pellegrini y Avenida Rivadavia.
No se registraron incidentes entre los concurrentes, como asi tampoco hechos vandálicos en el centro de la ciudad como roturas de vidrieras, ni enfrentamientos con personal policial.
En el momento del festejo algunos hinchas descolgaron un semáforo ubicado en Güemes y San Martin y a modo preventivo el mismo quedó resguardado en la comisaría primera de policia.
Del Operativo participaron efectivos policiales de las comisarías 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, Mosconi, KM8, Laprida, Diadema, Palazzo, División Comunitaria, División Infantería, División Canes, División Montada, Sección Operaciones Unidad Regional, Grim, Protección ciudadana, policia federal, tránsito municipal.

