Se encuentran trabajando en la reparación del techo del edificio CERET

Desde Obras Públicas indican que se encuentran trabajando junto a Educación en el edificio que es considerado un patrimonio histórico para la ciudad.

Matías Olmos, director regional de Obras Públicas, habló sobre el estado del edificio del CERET: «Nos encontramos trabajando junto con Educación, el problema principal es eléctrico. Estamos trabajando para reestructurar toda la electricidad de la escuela, eso va a llevar un poco más de tiempo».

«Tiene una particularidad ya que ese edificio fue declarado patrimonio de la ciudad por lo tanto hay que tener cuidado con ciertas intervenciones. No podemos poner en funcionamiento la electricidad porque el techo de la escuela está muy dañado y ante cualquier lluvia en muchos de los lugares donde filtra agua, termina siendo riesgoso hasta el mismo edificio porque tiene mucha madera».

Olmos explicó: «Lo primero que hay que hacer antes de poner en funcionamiento la electricidad, es reparar el techo. El techo esta hecho de unas placas de fibro-cemento con una onda especial, por lo tanto para reemplazar esas chapas las cuales volaron en el temporal de agosto del año pasado. También hay un montón de agujeros por todas partes. Esta en un estado de deterioro terrible, las canaletas estaban bastante tapadas».

«Tenemos que la posibilidad de pedir permiso al Área de Patrimonio y pegar una capa lisa con la misma onda de la teja que tiene. Eso es lo que complejiza solucionar ese problema, ya lo tenemos encaminado. Una vez que arreglemos el techo, automáticamente nosotros podemos solucionar lo de la parte eléctrica y la escuela ya estaría para que los chicos vuelvan a clases».

«Si se logra hacer eso ahora, probablemente todo lo de la energía eléctrica lo vamos pensando para el receso de verano porque es una escuela que ha fue muy trabajada en esa parte. Es una obra importante de reordenamiento de la electricidad de la escuela porque ante un problema no tendría que cortarse en toda la escuela», finalizó Olmos.