Hace más de tres años aguardan que coloquen rampas en el ingreso a la escuela

Padres solicitan que aprueben las obras en el ingreso al establecimiento educativo para su hijo con problema motrices.

Valeria Mansutti, en un comunicado de Facebook, contó la situación que vive junto a su marido y a su hijo. Solicitan que empiecen con una obra que nunca se aprobó.

Es que Lautaro, el hijo de Valeria, sufre de problemas motrices y necesita una silla de ruedas para trasladarse. Hace tres años que asiste al Colegio Técnico N° 749, ex ENET N°1, ubicada en la calle Croacia.

“Sabíamos que no iba a ser fácil ya que la escuela cuenta con muchas escaleras tanto afuera como en el interior, pero aun así decidimos acompañar en su decisión”, relata Valeria. “La escuela desde el día que se enteraron de que tendrían un alumno con problemas motrices están pidieron que reformen la escuela a tantas entidades posible dentro del marcos que ellos pueden, se llegó a obras publicas donde existe un proyecto un plano para la construcción de un ascensor, pero aún sin respuesta de su aprobación”

El día a día de Lautaro es arduo. Necesita de la ayuda de su papá para entrar y para salir de la escuela todos los días, y también para llegar a las distintas clases. “solo queremos hacer valer los derechos de Lautaro para poder entrar a la escuela sin tener que esperar que el padre tenga que levantarlo en los escalones de la entrada; para que pueda llegar al salón de dibujo técnico con sus compañeros sin tener que esperar que su papá llegue a la escuela dejando su trabajo para poder subir las escaleras y llegar a la clase de dibujo”, publicó Real Chubut.

“Fuimos pacientes y comprendemos que esto no se hace de un día para otro pero tres años llevamos esperando que alguien se comprometa y haga lo que debe hacer”, concluyó la madre.