El Secretario de Salud de Chubut explicó que la reparación de la caldera en el centro de salud del barrio de zona norte que se ha visto retrasada debido a problemas logísticos y de infraestructura, pero también se refirió a la instalación del resonador en el Hospital Regional «El único tema pendiente era un problema de electricidad. El equipo está listo para ser instalado, pero necesitábamos un enchufe preparado que tuviera electricidad constante».
Durante la entrega, Wisky agradeció a la empresa Pan American Energy (PAE) por la donación de cuatro equipos de alto flujo, destacando la importancia de estas herramientas en el manejo de enfermedades respiratorias como la bronquiolitis. «Estos equipos te dan un margen de tranquilidad para que las mamás y los nenitos estén más tranquilos, y además el equipo de salud pueda trabajar de manera más relajada», comentó.
Wisky también subrayó la importancia de la colaboración institucional para asegurar recursos tecnológicos claves. «Estamos recontra agradecidos con PAE, la municipalidad, Othar, nuestro equipo de conducción y todo el equipo de salud. Esta red institucional colaborativa ha permitido asegurar un recurso tecnológico clave en muchos casos», afirmó.
En cuanto a la salud mental, Wisky reconoció la necesidad de una mejora en los recursos y condiciones laborales. «La salud mental es una carga de enfermedad muy importante para la sociedad. Ayer estuve chateando con varios psicólogos y en las próximas horas vamos a ver de dónde podemos redistribuir lo financiero para mejorar. Nos faltan recursos en la parte preventiva, en los trabajos de prevención, en los CAPS y trabajos con la comunidad», explicó.
Además, Wisky mencionó los problemas con la calefacción y el retraso en el cambio de caldera del centro de salud de Palazzo. «Se hizo porque es un problema que estamos resolviendo con todas las compras. Ahora tenemos un sistema muy lento de adquisición, pero ya en estos días lo vamos a tener en funcionamiento. En 10 días, los pacientes de Palazzo podrán contar con el servicio de calefacción nuevamente», aseguró.
El anuncio de Wisky trae esperanza a la comunidad de Próspero Palazzo, que espera con ansias la apertura del nuevo centro de salud y la mejora en los servicios de salud mental y equipamiento en el Hospital Regional.