Un médico condenado volverá al estrado por otra denuncia de abuso a dos menores

El acusado ya fue condenado por otro caso de abuso después de haber sido hallado culpable por un tribunal popular.

El sujeto M.F.D había sido sobreseído parcialmente en esta causa por el juez penal Ariel Quiroga, durante una audiencia preliminar de juicio, como presunto responsable de abuso a dos menores de edad, sin embargo tras las impugnaciones extraordinarias de Fiscalía y de Lorena Isabel Arietti (en nombre de las víctimas menores de edad), con el patrocinio letrado de los abogados Edgardo Rubén Hughes y Hansel Yalil Bravo, la causa proseguirá y será llevado a juicio.

La Sala en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia consideró que la resolución adoptada anteriormente por el Juez Quiroga impide a las acusadoras presentar su caso en relación al imputado en el juicio, y obstruye toda posibilidad de discusión sobre su autoría en la etapa correspondiente.

Señalando que “el juicio es el ámbito natural de la producción de la prueba, que asegura la contradicción, oralidad y publicidad que le son inherentes”.

Los ministros de la Sala en lo Penal, analizaron el pedido de impugnación extraordinaria presentado por la representante del Ministerio Público Fiscal y Los Doctores Hughes y Bravo y ordenaron que la causa “prosiga a la instancia judicial”.

Actualmente cumple una condena

Cabe recordar que el presunto responsable de abuso a dos menores es profesional médico y ya fue condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, por otra denuncia de abuso. (Hecho ocurrido en la ciudad de Sarmiento el día 13 de octubre del año 2021 en perjuicio de una paciente y ex empleada).

Este caso fue investigado y llevado a juicio oral y público por las fiscales Andrea Vázquez y Rita Barrionuevo por lo que en un juicio por jurados fue condenado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en calidad de autor.

Actualmente debe fijar domicilio y presentarse cada seis meses ante la Oficina de Supervisión de la Jurisdicción.

También le impusieron la realización de un tratamiento psicológico, previo dictamen del Cuerpo Médico Forense que determine su necesidad y eficacia.

Por otra parte, se dictó una orden de prohibición de todo acercamiento y contacto por cualquier medio con la víctima. Además debe realizar un Taller de Visibilizarían y Reflexión sobre Violencia de Género. Esta actividad es dependiente de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género del Poder Judicial de la Provincia del Chubut.

FUENTE: LA INFORMATIVA