En los últimos días en Comodoro se labraron 15 actas de tránsito por falta de licencia de conducir

Así lo manifestó Germán Lagos Subsecretario de la APSV en el marco del día de la Seguridad Vial. Además señaló que se preparan importantes operativos para el fin de semana largo.

El Subsecretario de la APSV destacó el enfoque de la gestión hacia el ordenamiento operacional y la coordinación con la policía provincial, lo que ha generado resultados significativos en comparación con años anteriores. En particular, mencionó que durante la semana pasada se realizaron 138 actas de infracción en toda la provincia, con un notable aumento en las alcoholemias positivas, pasando de 33 en el mismo período del año anterior a 70 en este año.

«Los operativos que estamos realizando están arrojando resultados más importantes que los del año pasado», afirmó Lagos.

En cuanto a la ciudad de Comodoro Rivadavia, se registraron 12 casos de alcoholemia positiva y 15 actas de infracción por falta de licencia de conducir o licencia vencida. Este último dato, según Lagos, refleja una preocupación por la falta de renovación de licencias en la población.

El Subsecretario resaltó la importancia de la fiscalización y los operativos de control como herramientas principales para garantizar la seguridad vial. En este sentido, destacó la coordinación con la Policía de la Provincia y la Dirección de Tránsito Municipal de Comodoro Rivadavia.

«Siempre hay cosas para mejorar, pero los números son alentadores», expresó Lagos, quien atribuyó el aumento de las infracciones labradas a una mejor coordinación y un sistema operativo más eficiente.

En cuanto al personal de la APSV, Lagos informó que aproximadamente 120 personas trabajan en la agencia, de las cuales 85 están dedicadas a tareas operativas, incluyendo 40 funcionarios policiales y 45 preventores. Además, la agencia cuenta con 10 delegaciones y 16 móviles disponibles para su trabajo en toda la provincia.

Finalmente, destacó que durante el próximo fin de semana largo se intensificarán los operativos en las rutas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios viales, especialmente aquellos que se desplazan desde Comodoro Rivadavia hacia la cordillera durante las vacaciones o fines de semana largos.