Reclaman que en la zona de Vélez Sarsfield y Alsina no se respetan las velocidades y estacionan sobre rampas. Hay una gran preocupación por la cercanía de un establecimiento educativo cercano y la falta de control de tránsito.
En una entrevista realizada por El CronistaCr, Hugo, vecino de la intersección de las calles Vélez Sarfield y Alsina, expresó su preocupación por la obstrucción constante de las rampas destinadas a personas con discapacidad.
«La situación que yo vivo es que las rampas para el discapacitado en la calle siempre están tapadas por los vehículos. Siempre, todo el día, y se obstaculiza mucho cruzar hacia la plaza o para moverse porque siempre encontramos vehículos en el medio de la rampa», expresó, resaltando la gravedad del problema que afecta la movilidad de los vecinos.
Hugo describió cómo la falta de visibilidad al cruzar la calle Alsina representa un peligro constante para los transeúntes, especialmente en un área cercana a una escuela secundaria. «Para cruzar la Alsina, bajan en alta velocidad sobre la Alsina y no te dejan ver. Se pierde la visibilidad, y más ahora con lo que estamos en invierno, el pavimento está húmedo, no se te llega a frenar. Siempre hay un accidente nuevo», lamentó.
Además de la obstrucción de las rampas, a su vez mencionó la falta de acción de las autoridades competentes: «No, realizamos ninguna denuncia. La verdad es que no, todavía no, me dirigí a ningún lado», admitió, señalando la falta de respuesta por parte de las personas infractoras y la falta de control por parte de las autoridades de tránsito.
La problemática se agrava durante las horas pico cuando los estudiantes salen de la escuela, generando situaciones peligrosas debido a la doble fila de vehículos y la falta de respeto por las normas de tránsito. «Exactamente, personal de tránsito, cuando salen los chicos de la escuela a las seis de la tarde es un problema. Se hacen doble fila en el colegio, como te digo, vienen por calle Alsina en alta velocidad, no tienen cuenta que están cursando chicos, no frenan, pasan derecho», explicó, resaltando la urgencia de intervención por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de todos los vecinos.