El británico Paddy Pimblett es la nueva sensación de la disciplina. Hace unas horas, el talentoso y carismático luchador ganó un combate en su país y al término tomó el micrófono y contó una trágica historia que lo afectó horas antes de su presentación.
El luchador Paddy “The Baddy” Pimblett, la nueva sensación de la UFC, sometió a su colega Jordan Leavitt en el segundo round en UFC London para sumar su noveno triunfo por sumisión en su carrera profesional y, cuando todos esperaban uno de los shows que acostumbra brindar al público al término de sus presentaciones, sorprendió al brindar un mensaje sobre salud mental.
“Desperté el día del pesaje y uno de mis amigos se había suicidado. Ha sido una semana dura para ser honesto. Las mujeres hablan entre ella cuando algo sucede, pero los hombres no lo hacen. Los hombres necesitan hablar más y sacar del pecho lo que les está pasando”, lanzó en una parte de su discurso.
El mensaje completo de Paddy Pimblett, luchador de UFC, sobre salud mental
Escucha, si sos hombre y llevas una carga sobre tus hombros y crees que es la única forma de resolverlo es suicidándote, por favor habla con alguien, ¡habla con cualquiera!
Me desperté el viernes por la mañana, a las 4 am, con el mensaje de que uno de mis amigos se había suicidado.
Esto fue cinco horas antes de mi pesaje, así que, Ricky, amigo, esto es para vos
Hay un estigma en este mundo de que los hombres no pueden hablar
La gente preferiría, yo preferiría que mi amigo llorara en mi hombro, en lugar de ir a su funeral la próxima semana.
Entonces, por favor, deshagámonos de este estigma, ¡Y los hombres empiecen a hablar!