El edificio fue azotado por las fuertes lluvias en el temporal y siguió acumulando desastres. Además tienen problemas eléctricos, no cuentan con calefacción en todas las aulas y esto pone en peligro a la continuidad de clases de los estudiantes.
Susana Acosta, secretaria de la Escuela Nº 746, habló sobre el estado de la institución tras el intenso temporal de lluvias: «Tenemos varias goteras en los distintos pisos de la escuela y ya los reclamos se han hecho pero por el momento nos han venido a visitar y todo está en Infraestructura. Estamos esperando respuestas».
«Hay otros sectores como la entrada, en aulas del segundo y tercer nivel también se filtra la humedad y eso pone en riesgo a los estudiantes. Tenemos problemas eléctricos, el tablero que tenemos abajo esta todo mojado, nadie se anima a entrar ahí porque es un peligro».
«El tema de las goteras viene hace años. El 4 de marzo arrancamos el nuevo cuerpo directivo y este problema hace años viene así. Seguimos esperando», manifestó Susana.
Así mismo los estudiantes habían comenzado con un plan de contingencia por los problemas edilicios: «Este plan va a continuar la semana siguiente y ahí veremos si nos dan alguna respuesta o vendrá directamente la suspensión de clases».
«Tenemos muchos reclamos de las familias porque ellos están perdiendo clases y en definitiva tampoco tenemos clases virtuales. Hay falta de conectividad porque no todos tienen los medios para acceder a internet. En realidad la escuela debería garantizar la presencialidad, no deberíamos estar así».
Eso no es todo, la secretaria explicó que tampoco tienen calefacción: «En definitiva estamos rotando los cursos para que los chicos estén en aulas calefaccionadas. Obras Públicas ha venido dos veces a recorrer la escuela, han sacado fotos, tomado notas pero ellos dicen que pasan el reclamo a Infraestructura y ahí queda».
Respecto a los rumores que hay roedores en el edificio, Acosta aclaró: «Habían pero ya vinieron a hacer la limpieza. Ese tema ya esta resuelto.»
Agregó: «La escalera de emergencia tampoco se ha arreglado. Por otro lado el tema de los baños se pudo arreglar».