Lo informó la vecinalista del barrio Moure. En dicho barrio disminuyó la entrega de nylon pero aumentó la entrega de leña.
Dora Geréz, vecinalista del barrio Moure, habló sobre la situación del temporal de lluvias en el barrio: «Hasta ahora está tranquilo, solo una persona se acercó a pedir nylon. El resto de la situación estuvo muy controlado, ayer el servicio de Urbana limpió los lugares que podían ser más afectados por la lluvia y estuvimos de guardia toda la noche».
«También estuvimos anoche con los vecinos frentistas del Isidro Quiroga, atentos a que no les entré agua. Gracias a Dios el agua solo llegó a las veredas y no ingresó a las casas».
Respecto a la entrega de nylon, Geréz indicó: «Estuvimos entregando nylon ayer y solo se entregó leña a la gente del padrón porque, si bien se hizo un relevamiento con gente de Desarrollo Humano aún no se actualizó entonces no pudimos ampliar. Ayer la gente que se acercó y que no estaba en el padrón igualmente le dimos una bolsa para que puedan tener para pasar el día».
«Nosotros como comisión asumimos en 2018, a partir de ahí se hizo un trabajo de zona donde hicimos un relevamiento mediante la agrupación «Barrios de Pie» que funciona acá en el barrio y con el gabinete de -en ese momento- Gustavo Fita. Se hizo muchas reparaciones de techo, quedaron muchos pendientes porque era mucha la demanda pero ha cesado lo que es la entrega de nylon por parte nuestra a vecinos de nuestro barrio», explicó la vecinalista.
Además comentó sobre la evacuación de una familia en Cerro Solo: «Mi compañero del Isidro Quiroga me informó anche tipo 1 de la madrugada que había que evacuar a una familia del barrio Cerro Solo porque se les había caído medio techo. Ellos los pudieron evacuar».