Aerolíneas recorta 20% sus vuelos de cabotaje a partir de mayo

La línea de bandera comunicó la decisión horas después de que se difundió la dura carta de su CEO, Fabián Lombardo, a los empleados, en la que anticipó que no dudaría en «tomar decisiones difíciles».

A pocas horas de que se conociera la carta que el CEO de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, les envió a sus empleados, la empresa anunció que recortará 20% sus vuelos de cabotaje a partir de mayo.

La noticia también se supo tres semanas después de que la línea de bandera suspendió su ruta a Nueva York por falta de rentabilidad. Según comunicó la empresa este martes, el ajuste decidido sobre las rutas domésticas es en relación a 2023 y se trata de una decisión meramente comercial.

«El ajuste de la programación estuvo cerca del 18%, en relación al mismo periodo del año pasado. Esta modificación se debe a un cambio en la política comercial de la aerolínea: en vez de sostener la oferta durante la temporada baja y, por ende, los costos variables, se optó por adaptarla a la demanda proyectada«, explicaron en la línea de bandera, al ser consultada por este diario.

Además, agregaron: «Esto resulta en una importante reducción de costos y en un aumento de eficiencia de la flota. Aún con esta reducción en la oferta de asientos, hasta ahora, el volumen de pasajeros se mantuvo en niveles similares a los del año pasado«.

¿Qué rutas afecta?

Si bien Aerolíneas no dio a conocer el listado de rutas afectadas, aseguró que se trata de una decisión general y de bajo impacto para las provincias.

En el caso de Córdoba y Mendoza, sólo habrá una reducción de dos vuelos menos por semana. De esta forma, se pasa de 57 aéreos semanales programados a un total de 55.

«Es una decisión momentánea. En junio, vamos a volver a incrementar el número de vuelos porque empieza la temporada más alta por vacaciones de invierno», dijeron fuentes de la compañía.