Ocurrió en barrio Acosta, en el este de la Capital. El asaltante terminó en el hospital y fue imputado. Buscan a su cómplice.
Momentos de dramatismo se vivieron en una vivienda de barrio Acosta, en el este de Córdoba capital, luego de que dos mujeres fueron sorprendidas por dos delincuentes que ingresaron con intenciones de robo.
Lo cierto es que ambas se resistieron al asalto y comenzaron a forcejear con uno de los ladrones mientras el otro se apoderaba de dinero en efectivo (unos 50 mil pesos) y un teléfono celular.
Fuentes policiales informaron que al observar que no se podía llevar más nada, los delincuentes emprendieron la huida por uno de los costados de la casa sin advertir que había dos perros dogos.
Los animales se abalanzaron sobre uno de ellos y le provocaron serias heridas en los miembros inferiores mientras que su cómplice logró escapar, llevándose el dinero.
El herido fue detenido por patrullas policiales que acudieron al cabo de unos minutos.
El acusado, de 28 años, fue trasladado al Hospital de Urgencias.
Todo sucedió el domingo en horas de la noche en una vivienda de calle Mario Bravo, en barrio Acosta.
Imputación
El caso recayó en la fiscalía de Florencia Espósito, quien dispuso la detención del acusado y la imputación por los delitos de hurto simple y violación de domicilio.
Desde la fiscalía se indicó que la investigación recién arranca y se espera profundizar la pesquisa para determinar de manera fehaciente cómo fue que sucedieron los hechos.
Respecto al detenido, se indicó desde la sede judicial que sufrió “lesiones leves” y que su pronóstico de salud es bueno
Voceros policiales señalaron, por su parte, que está previsto que el acusado sea trasladado desde el hospital al Establecimiento Penitenciario N° 9, una vez que el cuerpo médico disponga su alta.
En tanto, continúa la investigación para dar con el otro asaltante que alcanzó a escapar presuntamente corriendo. No está identificado.
Detenciones policiales
En otro orden, la Policía informó que durante el fin de semana, y tras diversos operativos realizados en Villa La Tela, Ituzaingó, Ampliación Empalme, Providencia Müller, Zepa entre otros barrios, se secuestraron 63 motos y 20 automóviles por diferentes delitos y contravenciones.
En tanto, 99 personas fueron detenidas y se secuestraron cuatro armas de fuego y una réplica, entre otros elementos.