El encuentro se desarrolló durante el fin de semana en el Gimnasio Municipal N° 1, fue fiscalizado por la Federación Chubutense de Judo y organizado por la Escuela de Judo Aiken, del instructor Emiliano Sillero (I Dan). Fue destinado a judocas de 9 a 14 años, con un total de 66 inscriptos. El evento contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
El instructor Emiliano Sillero (I Dan) – director de la Escuela de Judo Aiken- estuvo a cargo del I Campo Infanto Provincial de Judo, con la fiscalización y el aval de la Federación Chubutense de Judo, con el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.
“Arrancamos el viernes con la presentación, y el sábado tuvimos un encuentro con todos los chicos y chicas que se acercaron al campo. Por la tarde desarrollamos el entrenamiento técnico y los profesores tuvimos una capacitación. Para luego el domingo hacer el cierre”, detalló sobre el evento.
El campo fue dirigido a alumnos de 9 a 4 años. Al respecto, Sillero remarcó: “nos perfilamos pensando en el desarrollo a futuro. Por eso también era la idea también fue involucrar a profesores, que se lleven herramientas para sus clases y con el tiempo se puedan ver los frutos”.
A su vez, el referente de la actividad destacó que “la idea es poder concretarlo año a año. En esta primera edición pudimos tener 66 inscriptos con todas las escuelas de la región, y durante el encuentro del sábado un total de 100 participantes. Agradecemos el apoyo de Comodoro Deportes, que a través de Hernán Martínez presentamos los eventos y siempre se gestiona todo para que se pueda llevar a cabo”, cerró.