El referente del Polo Obrero encabezó la marcha de grupos sociales por las calles céntricas de Comodoro en medio de una jornada nacional de lucha.
En ese sentido y en diálogo con EL CRONISTA CR , Martín Ulacia señaló «Hoy hay una jornada nacional de lucha en todo el país denominada “El hambre no espera, basta de ajuste” que está convocada por diferentes organizaciones piqueteras. Acá están en el Polo Obrero, la MTR y la “William Cook”, la CCC y el Movimiento Evita con quiénes convivimos a pesar de tener diferencias políticas”.
Además Ulacia manifestó “Queremos enfrentar las políticas de ajuste de éste gobierno que desde noviembre le ha cortado el envío de alimentos a los comedores y merenderos populares. El gobierno dice que no hay plata pero está en éste momento, yendo a comprar aviones de combate en dólares a Dinamarca y eso da la pauta que no hay plata para algunos sectores».
«Consideramos que hay sectores que no pueden esperar. Y eso plantea un debate en el movimiento de lucha contra el gobierno de Milei porque algunos dicen que las encuestas les dan bien. Se jacta de hacer el ajuste más brutal y más grande en la historia de la humanidad y parece que las encuestas le dan bien».
Además el líder piquetero indicó» la gente que se está cagando de hambre no puede esperar un recambio o las elecciones legislativas del 2025 o dentro de cuatro años. Hay que salir a luchar ahora y hay sectores que lo están haciendo pero de manera aislada».
«Por eso creemos que hay que convocar un nuevo paro general de la CGT. Hay que salir a enfrentar la situación con todo porque cuestionamos la validez de las encuestas que apoyan al presidente cuando muchos dicen “me arrepiento de haberlo votado”. Al ajuste no lo está pagando la casta sino quienes menos tienen».
«La gran pregunta que se hace el sector político es si es sostenible el plan de Javier Milei. Incluso el FBI lo corre por izquierda. Ahí está el debate. Hay que luchar, no dejaremos de hacerlo, ni bajaremos ninguna bandera ni dejaremos la calle por lo que defendemos».
Con respecto a la situación de merenderos y comedores Ulacia señaló que «Si esto no se revierte, en pocos meses los comedores y merenderos se cierran. Los movimientos sociales locales tienen una mínima asistencia del Municipio pero ahora se está sosteniendo con donaciones de gente que considera que tiene que dar una mano».
«A una compañera del Moure se le prendió fuego la casa por la precaria condición de la calefacción que se da en todos los barrios de la ciudad. Se solidarizó todo el barrio, se juntaron los que menos tienen y sin embargo, los que la juntan en pala siguen haciendo grandes negocios. La Argentina es lo mismo», concluyó.