Gustavo Menna resulta ser el referente radical que mayor influencia tiene en el gobierno de Torres y mantiene con hidalguía, sapiencia y conocimiento su tarea en la Legislatura. Pero detrás del vicegobernador comienza a cobrar notoriedad el cordillerano Horacio Quinteros que siempre militó en el Radicalismo.
La centralidad que pretende darle la gestión de Menna a la legislatura, concentrando la discusión de los temas de interés de los ciudadanos en la cámara, sancionando las herramientas jurídicas que necesita la gestión de la coalición, devolviendo el protagonismo y la seriedad al poder legislativo son los puntos más importantes.
Es así cómo se logró sentar por primera vez a un gobernador en la banca 28 en esa discusión central que encabezaron Nacho Torres y Gustavo Menna por el federalismo.
Torres visita muy a menudo la legislatura y es allí donde ha logrado los mejores y mayores consensos para la gobernabilidad que necesita Chubut en estos momentos.
Menna, es además, un hombre apegado a las leyes, al funcionamiento de las instituciones y duro con sus más cercanos colaboradores toda vez que se comete algún error en el ámbito de trabajo. Prueba de ello es lo que ocurrió con el famoso baile en la terraza del edificio de la Legislatura.
Saben quienes están a su lado que esas situaciones son intolerables y no dudó un instante en poner en marcha el mecanismo administrativo de la casa de las Leyes para iniciar el sumario correspondiente para el personal permanente.
A quienes habían llegado a propuesta de otros sectores políticos directamente le hizo conocer que debían renunciar a sus funciones y volver a su lugar de origen laboral.
Pero…Detrás de la figura de Gustavo Menna, institucional y vicegobernador, hay un equipo de colaboradores que trabajan en la contención política y allí cobra notoriedad el cordillerano Horacio Quinteros. Un hombre nacido en el barrio Buenos Aires Chico de El Maitén, que fue maestro de varias escuelas del interior provincial y funcionario de la Municipalidad de Cholila hace algunos años atrás.
Quinteros siempre militó dentro del radicalismo e incluso fue responsable del área de Desarrollo Social y Familia en el gobierno de la Municipalidad de Esquel, acompañando a Sergio Ongarato en un momento dónde era necesario articular cara a cara con los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad cordillerana.
Allí estuvo para sacar las papas del fuego y encaminar un área que luego le dio continuidad la concejal (mc) Fabiana Vázquez.
Quinteros fue uno de los primeros en señalar que había que fortalecerse con el Pro Chubut pero marcando claramente la posibilidad de ir a internas en todo lugar donde los afiliados así lo hicieran conocer.
Conocido como un hombre de consensos, prioriza ésta idea hasta lo imaginable y no tira de la soga con aquellos que no lo entienden así. Producto de ese trabajo silencioso detrás de la figura principal del radicalismo en el gobierno de Nacho Torres, se ha logrado consensuar en un 90 por ciento la idea de postular a Gustavo Menna como presidente de la UCR Chubut.
Menna estaría de acuerdo en encabezar un nuevo proceso de diálogo directo con el gobierno de Torres y para ello los correligionarios le pidieron que solicite más lugares en el gabinete provincial desde el mes de junio.
Torres tendría pensado hacer algunos recambios en el gabinete provincial al cumplir los primeros seis meses de gestión y allí podría darse ésta idea de los correligionarios que hoy no ven ese tipo de acuerdo político en la distribución de cargos provinciales. «Queremos seguir fortaleciendo el trabajo conjunto que nos llevó al gobierno con Nacho Torres y Gustavo Menna, pero queremos definir el nombre de algunos delegados territoriales en todas las regiones de Chubut», nos dijo una fuente bien informada de lo que piensan los correligionarios en ésta época del año.