Los padres de la Escuela N°752 de Rawson se manifestaron en el municipio exigiendo justicia tras el abuso sufrido por un menor. Firmaron una nota dirigida a la directora de la escuela, demandando una “respuesta inmediata” y la “expulsión de los abusadores”.
En la mañana del miércoles se desarrolló en Rawson una marcha de padres autoconvocados por el caso de abuso de un niño por parte de un grupo de compañeros de la Escuela N°752.
Tanto la víctima como los agresores tienen 12 años. El episodio fue filmado y viralizado por redes sociales y ayer los padres de todos los estudiantes acudieron a la institución para reclamar sobre la continuidad de los agresores en el establecimiento.
Este miércoles se volvieron a movilizar por las calles de la ciudad hasta la puerta del municipio donde fueron atendidos por la secretaria de Gobierno, Karina Barneche, quien informó que mañana serán recibidos por el intendente Damián Biss, ya que no se encontraba en la ciudad.
Luego continuaron hasta el establecimiento educativo con una nota para la directora que exige: “Queremos justicia de manera inmediata y que en su cargo de directora nos garantice la expulsión de los abusadores”.
La tía de la víctima, Lucrecia Castillo, reflejó la preocupación de los padres y expresó que no es la primera vez que pasa una situación similar en la institución: “Todos estamos preocupados porque esto no es nuevo. Los papás se quejan por casos de bullying, cosas que le han hecho hacer a las nenas y todo queda callado”.
“Ayer en la escuela nos dijeron que no podían hacer nada si no había una orden de arriba, porque son menores”. Dada esta respuesta, la marcha de hoy continuó hasta el Ministerio de Educación, donde los padres exigieron hablar con el titular del organismo, José Luis Punta.