Hace un año sufren las amenazas de sus vecinos y aguardan que la Justicia actúe

Se trata de la familia Mayorga de la calle Los Perales del barrio San Martin quien durante el último año sufrieron ataques a su vivienda, amenazas de muerte, incendio de vehículos y, este domingo fueron visitados por los delincuentes quienes lesionaron al padre de familia de 75 años, ocasionándole fracturas en una de sus manos.

Johana Mayorga, parte de la familia Mayorga que sufre el acoso y agresión de parte de sus vecinos en la calle Los Perales del barrio San Martin, en dialogo con EL CRONISTA CR contó: «Es una situación que venimos arrastrando de abril del año pasado cuando en varias ocasiones esta familia Vera nos entró a robar. Hicimos pública esta situación por falta de justicia y  a los tres días me quemaron el auto. Logramos una perimetral porque yo tengo tres hijos menores de edad. Con esta medida se había calmado todo hasta que el domingo al mediodía atacaron a piedrazos a mi papá en la vivienda y le quebraron la mano».

«Se iba a lograr un allanamiento que no sabemos en qué quedó porque la Policía nunca me avisó nada. Además de tirar piedras también andan con un arma el cual dispararon un tiro a mi casa».

Johana manifestó: «Es una familia conflictiva y ya nos han robado a todos los vecinos. Lo que da bronca es que no los meten presos, porque ellos tienen más causas además de robos. Por eso creo que ellos hacen esto de entrar reiterada veces a robar como si nada porque saben que la Justicia no les hace nada. Nosotros queremos justicia, que se haga algo, porque no nos sirve de nada la perimetral si pasan 3 o 4 meses y van a seguir con lo mismo».

Se le consultó si sabe cuál es el motivo de toda esta situación: «El motivo en si no sabemos cuál será, nosotros creemos que es porque los denunciamos cuando nos entraron a robar, hicimos las denuncias, hablamos con los medios y yo creo que fue por eso».

«Nosotros denunciamos lo que pasó este domingo, vino Criminalística y la Brigada porque nosotros tenemos cámaras de seguridad la cual le entregamos las grabaciones para que puedan ver que ellos tienen un arma de fuego».

Sin embargo, la joven mujer aclara que no han visto patrulleros por la zona: «No vimos patrulleros rondando por la cuadra, solo vi un patrullero en el domicilio de ellos pero no nos enteramos nada».

«Cuando tiraron las piedras, le rompieron el parabrisas a la camioneta de mi papá y mi miedo es que mis hijos andan jugando afuera en el patio. Es peligrosísimo que suceda esto y que no les hagan nada», cerró Johana.