Juró la la concejal Gimena Borquez: «Voy a trabajar por los niños y la juventud que no tiene esperanza»

En sesión especial desarrollada en la jornada de viernes, la nueva edil del bloque «Despierta Comodoro» asumió tras la sorpresiva renuncia de Tomas Buffa quién indicó que fue por motivos personales.

En la jornada del viernes se llevó adelante la jura de una nueva concejal de Comodoro Rivadavia, se trata de Gimena Bórquez quién estuvo en la lista de las elecciones y actualmente era la secretaria de la edil Ferreira.

Bórquez quién es profesional en decoraciones de interiores y está desarrollando la carrera de Relaciones Públicas, será quién reemplace a Tomás Buffa que renunció en la última sesión del jueves, argumentando motivos personales y familiares.

En diálogo con Cadena Tiempo, la nueva edil de la ciudad expresó sus sensaciones en esta nueva senda que transita.

Imagen: Martín Levicoy

«Cuando me enteré que debía reemplazar a Tomás (Buffa) automáticamente me sentí muy emocionada, con mucha esperanza de poder darle voz a los proyectos que tenía ahí guardados desde que me sume al proyecto de Ana Clara y Emanuel Fernández y todo eso es gracias a ellos que me convocaron para pertenecer a la lista del partido».

Además Bórquez manifestó su opinión con respecto al tiempo que estuvo  Buffa en la banca representando a JXC. «Tomás es considerado una persona dura en la política y aceptamos, por supuesto, que quiera hacer un cambio de vida importante y, en ese caso, le deseo el mayor de los éxitos».

Imagen: Martín Levicoy

En los próximos días irá armando su equipo de trabajo, «por suerte, gracias a Dios, contamos con mucha gente que tiene muchas ganas de acompañarme en este proceso. Es un honor y un privilegio poder asumir este cargo para mí. Sé que lleva mucha responsabilidad y voy a trabajar con mucho compromiso, transparencia, dedicación».

Los proyectos más importantes que encabezará tendrá relación con los niños señaló, Borquez.

Imagen : Martín Levicoy

«Yo voy a velar por los niños antes que cualquier cosa. Para mí los niños siempre son los relegados en las discusiones y quedan sujetos a estas discusiones de adultos. Creo que a ellos hay que darle mucha prioridad y cuidarlos, protegerlos ante todo. Después también va a ir un poco sobre la juventud, que también está desesperanzada en esta ciudad, en este país que tenemos, en el contexto en el que vivimos, y poderlos apoyar, acompañarlos desde acá, desde el equipo», indicó.

«Vamos a trabajae en la gran mayoría de los problemas como lo es el agua, cloaca, gas, la falta de planificación urbana, que debido al crecimiento de la ciudad nos vimos sujetos a ordenar esto. Y yo creo que tenemos que encarar eso, que es urgente, que es primordial, que mejora la calidad de vida de los comodorenses. Y esto va a ser importante, creo. Y además, obviamente, acompañar los proyectos de todo mi equipo».

Imagen: Martín Levicoy

Para finalizar manifestó «descubrí este gran valor de la vocación en la política, porque a través de ella puedo ayudar a mucha gente, puedo dar respuestas y yo creo que es a lo que vine, que cada vez que yo pase por mesa de entrada, llevo adelante mi corazón, antes que la razón y eso lo voy a hacer con mucha empatía, porque yo creo que a la política le estaba faltando la empatía, le está faltando ponerle corazón a los proyectos y revisarlos cuidadosamente, porque también como me he encontrado con muchos proyectos anteriores».

«Sentía que me faltaba como ese lado de pertenencia y de colaborar desde lo voluntario, y realmente fue así. O sea, cualquier persona que me pueda conocer, yo milité voluntariamente, con el corazón, con convicciones, sabiendo que este equipo lo que llevaba adelante era una bandera, con empatía por sobre todo», concluyó.

Imagen: Martín Levicoy