La última vez que su familia se comunicó fue en el mes de febrero. Tras la viralización de la búsqueda en redes sociales, una persona reconoció a Marcos Castro y tras dialogar con él dio aviso a la policía de Río Negro.
Sobre la 17:56 horas del sábado, una persona se comunicó con la División Búsqueda de Personas dando aviso que alrededor de las 16:50 horas sobre la ruta Nro 40, a la altura de Lago espejo a unos 15 km de Villa La Angostura, se encontró con el joven desaparecido, a quien reconoció por las publicaciones en las redes sociales.
El testigo logró hablar con el ciclista y le manifestó que se encontraba en buen estado de salud.
Al recibir esta información desde la sede local se comunicaron vía telefónica con la comisaria 28 de Villa La Angostura, contando la situación.
Unas horas más tarde, el Oficial Inspector Zúñiga Horacio, puso en conocimiento que dieron con el ciudadano Castro, sobre la ruta 40, a la altura de Lago Espejo, lo trasladaron a la Dependencia de ese lugar, para continuar con las diligencias solicitadas.
Finalmente se puso en conocimiento a su progenitora, logrando hablar con Marcos a través del teléfono de la dependencia policial.