De las diligencias participaron la DPI Comodoro y la DDI Necochea. Hay dos involucrados de la comunidad zíngara que tras estafar a una abuela viajaron en avión hacia la ciudad Bonaerense al otro dia de cometer el ilícito.
Este sábado cerca de las 8 de la mañana se llevaron tres diligencias en la ciudad de Comodoro Rivadavia por una causa de estafa más conocidos como «el cuento del tío», ocurrido el día 19 de febrero por la noche. De las diligencias participó la DPI Comodoro y la DDI de la ciudad de Necochea de la provincia de Buenos Aires.
El hecho ocurrió cerca de las 21.45 horas del día mencionado cuando la damnificada, una señora de 84 años edad, se encontraba en su domicilio del Barrio Roca y recibe un llamado al teléfono fijo indicándole que debía cambiar los dólares por otras numeraciones por que ya los que tenia eran viejos y asi evitar el corralito.
Luego le indicaron que alguien pasaría a buscar los dólares , y luego de unos minutos se hizo presente una persona a retirarlos entregándole la suma aproximada de U$$ 70.000 (SETENTA MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES).
A partir de allí la División de Investigaciones realizó el levantamiento de cámaras de seguridad lindantes a la vivienda donde ocurrió el hecho, logrando determinar que el autor fue R.G.Z. de 26 años edad acompañado por B.B.T. de 21 años edad, ambos integrantes de la comunidad zíngara con domicilio registrado en esta ciudad.
Por otra parte, se logró determinar que ambos viajaron a buenos aires, el dia 20/02, en avión de la empresa AEROLINEAS ARGENTINAS, ello se verificó en base a la colaboración que prestó la P.S.A de esta ciudad y que se encuentran actualmente en Necochea, provincia de Buenos Aires en la residencia de gitanos conocidos como la familia Donovan. Asimismo se logró determinar en el vehiculo en el que se movilizaban, un Peugeot 206, color azul, polarizado, dominio HRO-451.
Asi, con toda esta información recopilada se solicitaron las medidas de comprobación directa al Fiscal Dr. JULIO ARGENTINO PUENTES, y el funcionario, Dr. ARIEL CORREDERA, quienes requirieron a S.S. JUEZA PENAL DE TURNO, DRA. LAURA MARTINI, la correspondiente autorización, lo que fue concedido.
Las diligencias se realizaron en los siguientes domicilios:
1. AVENIDA ESTADOS UNIDOS DEL BARRIO PUEYRREDON DE ESTA CIUDAD
2. AVENIDA POLONIA DE ESTA CIUDAD,
3. INTERSECCION DE LAS ARTERIAS N° 42 Y N° 91 DE LA CIUDAD DE NECOCHEA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Además se procedió al secuestro de:
PRENDAS DE VESTIR UTILIZADAS POR EL AUTOR AL MOMENTO DE COMETER LA ESTAFA (REMERA NEGRA, BERMUDA JEANS Y ZAPATILLAS BLANCAS)
LA SUMA SUPERIOR A LOS U$U 700 DOLÁRES ESTADOUNIDENSES.