Familias de barrio LU4: «Nadie hace nada, estamos abandonados por todos»

Se cumplieron dos semanas de la caída del techo de uno de los edificios del Complejo habitacional LU4 y seis familias siguen sin tener donde vivir por el peligro de derrumbe y aguardan una respuesta desde el municipio y provincia. Este viernes retiraron la consigna policial del lugar y las familias están preocupadas de lo que pueda suceder.

Este viernes se cumplieron dos semanas de la caída del techo de un edificio del complejo LU4 ubicado en la zona sur de Comodoro, dónde seis familias no pudieron retornar a sus viviendas y quedaron con lo puesto.

Pero además de no recibir ayuda no soluciones, se encontraron con la mala noticia de que retirarian del lugar la consigna policial de la comisaría quinta y temen a qué los departamentos sean usurpadora o sufrir robos de pertenencias.

En diálogo con EL CRONISTA CR, Liliana, Susana y Jessica manifestaron su preocupación por lo que ocurre y declararon estar desesperadas ya que cada minuto que pasa es una agonía.

«Este viernes nos retiran la policía. Así que nosotras, nuestras cosas están todas en los departamentos y no podemos sacar nada», señalaron.

«Estamos realmente consternados porque ayer recibimos por parte de un profesional, la noticia que  nuestro edificio está herido de muerte. No tiene posibilidad de salvación el área donde está la escalera ni el área que es anexa. Eso es por un lado», expresó Liliana.

En tanto Jessica manifestó «es angustiante, imaginate, es el departamento de mis viejos, de toda su vida, su sacrificio, y que le saquen ahora el cuidado de los policías. Imaginate que están todos al acecho, que estamos viviendo en un barrio que, bueno, que vos sabes que estamos cerca de las mil ocho. Están viendo para usurpar o algo, y uno, ¿qué va a hacer? Son las cosas de mis viejos», declaró muy preocupada.

Señalando también » nadie, nadie, se presenta a nadie para darle una solución, una solución. Está ese concreto todavía en el segundo piso, defensa civil no hizo nada, no hizo nada, los bomberos no hicieron nada. O sea, ¿para qué están capacitados esa gente? Eso está haciendo peso todavía ahí. ¿Qué están esperando, que se venga abajo? ¿Eso están esperando?», indicó indignada.

También las vecinas señalaron que «Solamente se han comunicado con nosotros para llenar unas planillas de datos, pero el acta informe que dice que el edificio está clausurado por peligro de derrumbe, por lo cual fuimos evacuados, ese acta no está».

Los vecinos siguen esperando y mientras analizan comenzar con medidas judiciales contra el municipio y provincia.

«Estamos abandonados, estamos abandonados, esa es la realidad, porque yo entiendo que tenés que presentar notas, firmas, pero llega un momento que ya te cansás y no tenés soluciones. Vinieron los concejales, dijeron que se iban a reunir, nos iban a dar una respuesta pero todavía estamos esperando la respuesta y ya son 15 días».

Agregando también «es angustiante, pero no podemos estar esperando tanto, yo creo que tienen que venir y darnos una solución. El lugar se está llenando de insectos, lauchas, ratones en nuestras casas, en nuestro hogar ni hablar de los casi  100 kilos o más de excremento de paloma», indicó más que triste Susana.

«Está encaminado, pero los tiempos judiciales no son los tiempos reales nuestros, nosotros tenemos 24 horas de vida, de los cuales cada minuto es una angustia», concluyeron.